Lentes Xenon FF-Prime de Schneider

Las ópticas Schneider son un referente en el mundo de la fotografía, desde que hace 90 años el fabricante alemán Schneider-Kreuznach comenzara a ofrecer soluciones para fotografía de gran formato, proyección cinematográfica, filtros ópticos y aplicaciones industriales.

En Welab estamos orgullosos de poner a tu disposición la última novedad de Schneider Optics, la serie Xenon FF-Primes, ópticas fijas creadas especialmente para cámaras con sensor completo y resoluciones a partir de 4K para cine y televisión de ultra alta definición. Ofrecen una cobertura completa para Full Frame y una gran versatilidad a la hora de usar con cámaras de cine e incluso HDSLR.

 

Se adaptan a cualquier cámara

Estas lentes han sido desarrolladas desde cero para ser suficientemente versátiles como para trabajar con un amplio abanico de cámaras y accesorios que serán muy útiles en multitud de proyectos audiovisuales. Así, podrás usarlas en cámaras con sensor RED Dragon, en Arri Alexa, Blackmagic, Sony o en cámaras HDSLR como Canon 5D Mark IV o Nikon D800.

 

 

Facilidad de uso y optimización de trabajo

La disposición de los anillos de iris y foco son iguales en cada objetivo, y el tamaño y peso de cada uno son muy similares también, lo que hace mucho más ágil y efectivo cambiar de lente sin tener que modificar el balance de pesos ni la disposición de los mandos de foco y otros accesorios, lo que supone un ahorro de esfuerzo y tiempo muy significativo. También son especialmente cómodos para trabajar desde estabilizadores, estativos, gymbals y otros soportes móviles.

El recorrido del anillo de enfoque es muy fluido e intuitivo gracias al sistema de levas incorporado, dejando atrás la incomodidad de la rosca helicoidal de algunas ópticas fotográficas.

 

Mínima corrección de color necesaria

El equilibrio de color también es impresionante en toda la serie. Los expertos de Schneider han logrado una igualación perfecta entre las lentes, para que no haya ninguna disparidad al cambiar de una longitud focal a otra.

 

14 hojas de iris

Cada lente tiene un sistema patentado de 14 hojas de diafragma que nos da un bokeh consistente y muy bello que rivaliza con cualquier otra lente cinematográfica.

 

 

Principales características:

  • Cobertura completa de sensores Full Frame: 36mm x 24mm
  • Diseñados para resoluciones 4K y superiores (también funcionan perfectamente con 2K y Full HD)
  • Ligeros y compensados en su construcción
  • Optimización de destello (flare) y look cine
  • Iris de 14 hojas para un bokeh bello y suave
  • Marcas y cifras impresas en el cuerpo para una óptima visualización
  • Rosca para filtros de 95mm

 

Especificaciones técnicas:

Lente

Apertura

Distancia mínima de enfoque

Ángulo de visión

Full Frame

Ángulo de visión

Super 35

Xenon FF-Prime 25mm

T2.1-22

0.3m

71º

52º

Xenon FF-Prime 35mm

T2.1-22

0.35m

55º

39º

Xenon FF-Prime 50mm

T2.1-22

0.50m

40º

28º

Xenon FF-Prime 75mm

T2.1-22

0.75m

27º

19º

Xenon FF-Prime 100mm

T2.1-22

1.00m

21º

14.5º

 

 

El alquiler de las ópticas Xenon FF-Prime de Schneider se puede realizar tanto en conjunto, obteniendo el set completo de 5 lentes, como de forma individual.

 


  MIEMBROS PROTECTORES