El pasado 24 de Mayo, la compañia alemana Zeiss, anunció el lanzamiento de su nueva gama de lentes, Zeiss Supreme Prime para sensores Full Frame o de fotograma completo, pensadas fundamentalmente para que se adapten a las nuevas cámaras del mercado como la Alexa LF, Sony Venice y RED Monstro VV, con un círculo de imagen de 46.2 mm.

Por eso desde Welab no hemos querido tardar demasiado tiempo y ya las tenemos en nuestra colección para los técnicos más exigentes.

Todos los objetivos son T1.5, excepto los de 15 mm y 150 mm en T1.8 y los de 200 mm en T2.1. En el lanzamiento inicial, los 25 mm, 29 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 100 mm estarán disponibles con el resto para seguir en 2019 y 2020 para un total de 13 distancias focales. 

Un de las principales características es que todas las lentes tienen un frente de 95 mm con una posición estandarizada para el enfoque y anillos de iris para facilitar el cambio de lente y tiempos de configuración rápidos. 

Las nuevas lentes de zeiss presentan soportes intercambiables ARRI PL, ARRI LPL y Canon EF y admiten el protocolo de metadatos eXtended Data, que debutó en la línea CP.3 de ZEISS. 

En su presentación Casenave, responsable de Zeiss, destacó la versatilidad de las lentes Supreme Prime para crear diferentes aspectos visuales como la suavidad de la nitidez, la caída del foco estético y el elegante bokeh. Por otra parte se destacó que este nuevo tipo de lentes está respondiendo al deseo de muchos operadores de cámaras por equipos compactos que los alambiques cumplen con los más altos estándares de calidad. 

 

 

Algunas ventajas de las Zeiss Supreme Prime 

Las ZEISS proporciona de manera similar una regla básica para la profundidad de campo: cuando se usa un Supreme Prime abierto en T1.5, con un sensor full frame, se espera que la profundidad de campo sea similar a la de un T1.0 de apertura que con un sensor Super35. La razón de esto es que, para hacer coincidir los campos de visión, y por lo tanto el tamaño del sujeto aparente, entre un Super35 y un sensor full frame, se requiere una lente más larga para lograr el mismo encuadre en la cámara full frame. Por lo tanto, donde uno podría usar un T2 Ultra Prime de 50 mm en una cámara Super35, un Supreme Prime de 85 mm proporcionará el mismo encuadre, o ángulo de visión, en una cámara full frame. Pero cuando se enfoca a la misma distancia y se establece en el mismo T-stop, T2 en este caso, el 85mm proporcionará un fondo notablemente más borroso resultante de la longitud focal más larga que se utiliza.

 

Compactas y ligeras

Otra ventaja para para directores de fotografía como para operadores, es el tamaño y el peso de estas nuevas lentes: asombrosamente, menos de 1,8kg. Esto hace que las Supreme sea una opción fácil cuando se realizan tomas en mano demasiado largas o para su uso en drones y otras aplicaciones donde cada gramo cuenta.

 

Tecnología Zeiss eXtended Data

Al igual que con la serie CP.3 de ZEISS, las Supreme Prime están equipadas con la tecnología de metadatos ZEISS eXtended Data. Introducida en 2017, ZEISS eXtended Data proporciona datos fotograma a fotograma en la viñeta y distorsión de la lente, además de los metadatos de lente estándar proporcionados con la tecnología de Cooke/i . Esto acelera en gran medida todo el flujo de trabajo de la producción de la película. Al usar efectos visuales, por ejemplo, con solo unos pocos clics, las propiedades del objetivo se pueden eliminar para que las imágenes de efectos generadas por el ordenador se puedan aplicar con precisión a las imágenes capturadas. Las propiedades de la lente se pueden volver a aplicar con el mismo clic de un botón y combinarse con el material de la película para crear una imagen realista. Anteriormente, todos los datos tenían que medirse manualmente para poder corregirlos en postproducción. Pero ZEISS eXtended Data elimina este trabajo que consume mucho tiempo.

 

Esta nueva gama de lentes de Zeiss constituyen por lo tanto el salto definitivo de la marca hacia el cine moderno y de gama alta.

 

Dop Maher Maleh con la Sony VENICE y las Zeiss Supreme Prime

 

Especifícaciones técnicas

  Lanzamiento Abertura Enfoque cercano 1 Longitud 2 Diámetro frontal Peso Ángulo de visión horizontal

 

 

 

 

 

 

 

Cuadro completo 3

Super 35 4

Supreme Prime 
15 mm T1.8

2020

T1.8 a T22

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tbd

114 mm | 4.5 ''

tbd

tbd

tbd

Supreme Prime 
18 mm T1.5

2020

T1.5 a T22

tbd

tbd

114 mm | 4.5 ''

tbd

tbd

tbd

Supreme Prime 
21 mm T1.5

Q3  
2019

T1.5 a T22

0.35 m | 13.7 ''

119 mm | 4.7 ''

95 mm | 3.7

1,5 kg | 3.3 lbs

79.5 °

59.8 °

Supreme Prime 
25 mm T1.5

Mayo de 
2018

T1.5 a T22

0.26 m | 10 ''

119 mm | 4.7 ''

95 mm | 3.7

1.42 kg | 3.13 lbs

70.8 °

52.3 °

Supreme Prime 
29 mm T1.5

Mayo de 
2018

T1.5 a T22

0.33 m | 13 ''

121 mm | 4.8 ''

95 mm | 3.7

1,61 kg | 3.55 lbs

64 °

46.8 °

Supreme Prime 
35 mm T1.5

Mayo de 
2018

T1.5 a T22

0.32 m | 13 ''

119 mm | 4.7 ''

95 mm | 3.7 ''

1,40 kg | 3.09 lbs

55 °

39.6 °

Supreme Prime 
50 mm T1.5

Mayo de 
2018

T1.5 a T22

0.45 m | 18 ''

119 mm | 4.7 ''

95 mm | 3.7 ''

1.22 kg | 2.69 lbs

39 °

27.5 °

Supreme Prime 
65 mm T1.5

Q2 
2019

T1.5 a T22

0.6 m | 2 '

121 mm | 4.8 ''

95 mm | 3.7 ''

1,63 kg | 3.59 lbs

30.5 °

21.3 °

Supreme Prime 
85 mm T1.5

Mayo de 
2018

T1.5 a T22

0.84 m | 2'9 ''

119 mm | 4.7 ''

95 mm | 3.7 ''

1.42 kg | 3.13 lbs

24 °

16.7 °

Supreme Prime 
100 mm T1.5

Diciembre de 
2018

T1.5 a T22

1.1 m | 3'9 ''

119 mm | 4.7 ''

95 mm | 3.7 ''

1,7 kg | 3.74 lbs

20.4 °

14.2 °

Supreme Prime 
135 mm T1.5

Q3 
2019

T1.5 a T22

1,35 m | 4'5 ''

146 mm | 5.7 ''

114 mm | 4.5 ''

2.3 kg | 5.4 lbs

15.6 °

10.9 °

Supreme Prime 
150 mm T1.8

Q4 
2019

T1.8 a T22

1.5 m | 4'11

146 mm | 5.7 ''

114 mm | 4.5 ''

2.3 kg | 5.4 lbs

13.7 °

9.5 °

Supreme Prime 
200 mm T2.1

2020

T2.1 a T22

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114 mm | 4.5 ''

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