Estábamos ya un poco ansiosos por ver algún resultado de la Alexa LF . A parte de sus características sobre el papel era interesante saber como funciona realmente en el campo de batalla. La última incorporación de la familia Full Frame en nuestro laboratorio es la nueva y más reciente apuesta para grandes producciones de Arri y varias son las preguntas necesarias para saber que nos puede ofrecer esta joya de la cinematografía digital. Su potencia, enfoque se seguimiento, modo de sensor, y códec deseado son algunas de las mejores opciones. La Alexa LF supone la primera verdadera 4k de Alexa fuera de la Alexa 65.

Combinación de lentes

Las opciones de la Alexa LF se centran fundamentalmente alrededor del nuevo montaje LPL. Sin embargo este tipo de lentes solo están disponibles en pequeñas cantidades y son bastante caras, por lo que utilizando el adaptador PL unas de las deseadas son las lentes Cooke s7i o las Zeiss Supreme Prime para obtener una cobertura total y apariencia única. También si lo que se pretende buscar es una apariencia cálida, el vidrio de Cooke es el ideal. El adaptador PL de ARRI hace que las lentes Cooke sean increíblemente fáciles de usar.

Accesorios

En cuanto a los sistemas inalámbricos de seguimiento una de la opciones que mejor se adaptan son los mandos de foco Tilta Nucleus-M. La calidad que ofrecen con la LF es mas que eficaz, solucionando cualquier problema típico en estos casos de calibración o interferencias, así como su adaptación perfecta a monitores Small HD o Teradeks.

Al igual que su predecesora ALEXA SXT W, la cámara ALEXA LF ​​reduce la cantidad de cables necesarios para la transmisión inalámbrica de video, y el control remoto de la lente y la cámara están integrados en el cuerpo de la cámara.

El segundo conjunto de antenas en ALEXA LF ​​está dedicado a la radio WiFi integrada que ofrece control remoto de cámara inalámbrica a través del ALEXA Web Remote. También puede gestionar el color. La quinta antena, que se encuentra entre los otros dos pares en la parte superior / trasera del cuerpo de la cámara, está asignada al sistema de control electrónico o ECS.

Flujo de trabajo

La descarga de imágenes de la LF es relativamente fácil gracias a las unidades Codex que presenta la cámara. Disparar en ProRes 444XQ no solamente proporciona una bella imagen con profundidad de color de 12 bits sino que también permite la facilidad de trabajar con archivos. Suponiendo que incluso se tenga un almacenamiento rápido es posible editar directamente desde la cámara en resolución competa.

La opción RAW también esta ahí, pero también consume mas recursos con un aumento mínimo de la calidad.

Facilidad de trabajo

La familiaridad de trabajar con la Alexa LF es igual que con cualquier otro modelo de ARRI, por lo que la la Alexa LF no es diferente. Conociendo el sistema de menús de una de ellas permite conocer el resto. La familiaridad con la marca supone un ahorro de tiempo en set mas que evidente.

Flexibilidad

La Alexa LF esta preparada para funcionar en ambientes extremos, igualmente que hay otras cámaras que se pueden sobrecalentar rápidamente y dejar enfriar para volver a utilizar, este no es el caso de la LF. Esta diseñada para funcionar en cualquier temperatura extrema. Grabaciones a temperaturas superiores a 40 grados con exceso de potencia por ejemplo a 4,5K 2:39:1 permite no preocuparse de interrupciones o preocupaciones por sobrecalentamiento. Permite centrarse en lo que mas preocupa. La estética de la imagen.

Sensor LF

Con la sensibilidad añadida del sensor Full Frame, los ISO mas grandes sin reducción de ruido se ofrecen cuanto mas grande esta el sensor. A diferencia de otras cámaras de la familia.

La Alexa LF ofrece es capaz de proporcionar aspectos positivos en cuanto su capacidad y calidad de construcción de la imágenes. Uno de los hándicaps que se suelen re-enmarcar siempre son su peso y tamaño, pero en realidad el peso termina siendo el mismo que el de otras cámaras si comienzas a agregar todos los accesorios.

Las capacidades de poca luz de esta cámaras a mayores ISO sin agregar ruido es una de las características a tener en cuenta junto el poder manejarla sin preocupaciones en temperaturas extremas.

Es una cámara ideal fundamentalmente para trabajos comerciales y largometrajes y esta siendo un éxito rotundo para productores de contenido en línea como Netflix, Amazon o Hulu.

The Journey (VISION5 Inc.)