Según expertos y directores de fotografía, actualmente existen en el mercado numerosas lentes y marcas Anamórficas con excelentes resultados como las Cooke, Kowa, Leica… pero también llegan a la conclusión todos ellos en lo mismo: "Las maestras" de Arri son únicas y capaces de hacer lo que ninguna de todas ella hace. Eso no quiere decir que sean mejores, sino diferentes y únicas. A las pruebas hay que remitirse.

Estos son resumidos algunos de los principales matices que hacen tan deseables estas lentes:

 

Material

Un avanzado diseño óptico que permite prácticamente 0 distorsión incluso con lentes anchas y prácticamente sin respiración de lente a la hora de enfocar. La carcasa y la mecánica son increíblemente fáciles de usar y son mucho más ligeras y aptas para el uso de cámaras que algunas de las otras lentes anamórficas del mundo. A pesar de que son mucho más pesadas que otras del mercado, no son tan grandes como para impedir los rodajes con gimbales y estabilizadores. Según técnicos de lentes, adoran las Master Anamórficas porque pueden entrar en sus entrañas y realizar ajustes y reparaciones con total facilidad.  En la búsqueda de ópticas perfectas, Arri no ha madurado demasiado el diseño, simplificándolo al máximo respecto otras de sus lentes con la intención de buscar las ópticas perfectas, debido a la dificultad de fabricar una carcasa y una mecánica en una lente anamórfica.

 

 

Imagen 

Enfoque en toda la imagen, brillo en toda la imagen, cualquier cambio de color entre lentes en el conjunto, cualquier distorsión en los bordes, cualquier cambio en la nitidez dependiendo del T-stop, es todo lo que se puede observar de primeras al enfocar las anamórficas de Arri.

A través de la profundidad de campo, la velocidad de T1.9 permite que los detalles se separen del fondo con una estética nunca vista en el formato anamórfico. Todas las distancias focales ofrecen una imagen limpia y nítida en todo el ancho y alto de la imagen. Esto las diferencia del resto de las anamórficas del mercado con hermosos tonos de piel y reproducción precisa del color que permiten que el sujeto brille a través de la mejor luz posible, sin llamar la atención sobre el método de captura. Imágenes limpias y refinadas que las convierten en ideales para el trabajo visual de FX.

Campo de imagen grande para una libertad total en la composición:

- El formato completo 2.39: 1 es utilizable para la composición de la imagen.

 

Imagen de la campaña navidad de Coca-Cola "Haz feliz a alguien" Arri Master Anamorphics (35mm/T1.9, 50mm/T1.9 y 75mm/T1.9”.)

 

Otras Especificaciones

- Sistema de datos de lentes ARRI (LDS) “Lens Data System”, o lo que es lo mismo, un mecanismo de comunicación que permite transferir datos desde la lente a la cámara a través de la montura.

- Baja distorsión incluso en un enfoque cercano.

- Las líneas rectas, permanecen rectas.

Gran apertura de T1.9 para profundidad de foco.

- T1.9 utilizable con cualquier distancia focal a cualquier distancia.

- Supera la vieja regla de: "los objetivos anamórficos deben ser detenidos hasta T4.5".

Características destacadas fuera de foco:

Ovales y uniformes, iluminados/desenfocados fuera de foco.

Forma de diafragma suave debido a 15 laminas de apertura.

 

Resultados

Todos estos detalles sobre el papel quedan en palabras y frases. Así que lo ideal es ver como todo esto queda representado en imágenes con dos de los trabajos mas premiados y mas visibles rodados íntegramente con las Arri Zeiss Master Anamorphic. Uno es el videoclip de Taylor Swift "Bad Blood" premiado como mejor videoclip del año por los "MTV video Music Awards" y otro es la película "A Most Violent Year", rodada íntegramente con tres Zeiss Master Anamórficas (35mm, 50mm y 75mm), y galardonada en festivales como "Los Globos de Oro" y "los Premios Gotham".

 

Bad Blood, videoclip Taylor Swift (Red Weapon Dragon 6K & Zeiss Master Anamorphic)

 

 

"A Most Violent Year" ARRI/ZEISS Master Anamorphics (35mm, 50mm, 75mm)

 

Más información sobre el alquiler de las ARRI/ZEISS Master Anamorphics

 


Artículos relacionados

  • Comienza el rodaje de "Brigada Costa del Sol" con equipos Welab

    leer más
  • ¿Qué es el "Look Cooke"?

    leer más
  • Los objetivos más utilizados en cine

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES