Como yo te amo - Cortometraje con Equipos Welab

Dos años después de haber terminado su cortometraje, los compañeros de The Kitchen Films pueden por fin enseñarnos el resultado. “Como yo te amo” es una producción grabada con Equipos Welab en 2015 con dirección de Fernando García-Ruiz, fotografía de Ángel Amorós y guion de Antonio Mercero.

 

COMO YO TE AMO, UN CORTOMETRAJE SOBRE… EL AMOR (PERO EL DE VERDAD)

Tras haber rodado por festivales y recibido una gran cantidad de premios, The Kitchen Films libera su corto en internet. Como yo te amo, nominado a los Premios Goya 2018, es un film de humor ácido y mordaz que te engancha y te entretiene desde el principio. Cuenta la historia de Dani, un ladrón de poca monta, que se enamora perdidamente de Patricia, la policía que le detiene tras un atraco. A partir de entonces su único objetivo es estar con ella.

 

LOS PREMIOS

Algunos de los premios conseguidos por Como yo te amo son el de “Mejor comedia” en Visualia y Maracay Film, “Mejor montaje” y “Dirección de producción” en Fugaz, “Mejor corto” en Humor Madrid, además de ganar diversos certámenes nacionales e internacionales. Ahora aspira al premio de “Mejor Cortometraje de Ficción” en la 32ª edición de los Premios Goya en 2018, y seguro que será un firme candidato a recibirlo.

 

EL EQUIPO AUDIOVISUAL

El cortometraje se grabó en Madrid bajo la dirección de fotografía de Ángel Amorós, un gran amigo de Welab, que usó para el rodaje los siguientes elementos principales:

  • RED EPIC DRAGON 6K: esta cámara de Red Digital Cinema es una de las más populares de la marca, especialmente recomendada para cortometrajes de la envergadura de “Como yo te amo” y para publicidad de alta calidad. Más información en: http://bit.ly/red-epic-dragon-welab
  • ARRI-ZEISS ULTRA PRIME: estas ópticas de distancia focal fija se han convertido en un clásico imprescindible a la hora de conseguir grabaciones de altísima calidad en condiciones de alta exigencia. Un juego de lentes de altas prestaciones que se usan tanto en grandes como medianas y humildes producciones audiovisuales. Más información sobre las lentes en: http://bit.ly/arri-ultra-primes

 

EL CORTO

A continuación podéis ver el cortometraje, colgado en la plataforma de vídeo VIMEO.

 

EL MAKING OF

Si queréis ver un poco del material “detrás de las cámaras”, dadle al play en el siguiente vídeo.

 

LAS FOTOS DEL RODAJE

Algunas instantáneas del equipo durante la grabación de “Como yo te amo”.

Como yo te amo - cortometraje Foto de Rodaje Como yo te amo - cortometraje Foto de Rodaje

Como yo te amo - cortometraje Foto de Rodaje Como yo te amo - cortometraje Foto de Rodaje

Como yo te amo - cortometraje Foto de Rodaje Como yo te amo - cortometraje Foto de Rodaje

 

LOS CRÉDITOS DEL CORTOMETRAJE

Director: Fernando García-Ruiz
Director de fotografía: Ángel Amorós
Guion: Antonio Mercero
Producción Ejecutiva: Álvaro Olalquiaga
Montaje, VFX y postproducción: Andrés Talegón
Producción: The Kitchen Corp
Protagonizado por Aarón Gómez y Silvia Alonso

 


Artículos relacionados

  • Evento de Presentación de la VARICAM LT

    leer más
  • Taller: ¡Produce con bajo presupuesto!

    leer más
  • #PorUnBeso el corto que abre el #orgullo 2016 en Madrid

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES