Sony FX9 y Canon C500 MK2 aprobadas por netflix

La nueva Sony FX9 y la Canon C500 MK2 han entrado en la prestigiosa lista de cámaras aprobadas por Netflix. Estas cámaras apenas se han probado en producciones de alta gama, lo que significa que tienen mucho que demostrar con respecto a su fiabilidad y calidad de imagen. Sin embargo, no ha impedido que Netflix las aprobara. A juzgar por las especificaciones, estas cámaras se ajustan perfectamente a la demanda de Netflix. 

Requisitos de captura y resolución de imágenes de Netflix

Netflix define uno de sus requisitos de resolución como un verdadero sensor 4K UDH (igual o superior a 3840 sitios de fotos de ancho). Para el códec, Netflix exige RAW (Sony RAW, REDCODE, ARRIRAW, Cinema RAW Light, etc.) y comprimido (XAVC, AVC-Intra, ProRes, etc.). Además, hay otros requisitos de captura como Timecode y más. Por ejemplo, a la Canon C200 la falta el requisito del Timecode, y por lo tanto no fue aprobada formalmente para rodar originales de Netflix como cámara principal.

Canon C500 Mark II

La nueva C500 Mark II de Canon cuenta con un sensor CMOS de fotograma completo de 5.9K, monturas de lentes intercambiables por el usuario, estabilización electrónica de imagen y grabación interna de luz RAW de cine. La cámara puede disparar hasta 60p, 5.9K y 4K (grabación de 2K a 120p), y se dice que alcanza 15 stops de rango dinámico. El Cinema Raw Light, presentado por primera vez en la EOS C200, ayuda a reducir el tamaño de los datos a aproximadamente de un tercio a un quinto de un archivo Cinema RAW, supuestamente sin perder flexibilidad de calificación. Los códecs aprobados por Netflix son Cinema RAW Light de Canon y XF-ACV (4K).

 

Sony PXW-FX9

Anunciada en el IBC 2019 y ya disponible en Welab en Madrid y en las islas Canarias, la Sony FX9 es la última cámara XDCAM de Sony. Con un sensor de fotograma completo 6K recientemente desarrollado y un sistema Fast Hybrid Auto Focus (AF). Esta nueva cámara parece beneficiarse al mezclar parte de este ADN, combinando la alta movilidad de la FS7, con un sistema AF avanzado que se puede esperar ver en una cámara fotográfica, junto al tamaño del sensor, la ciencia del color y el doble ISO de base heredado de la VENICE. Es importante tener en cuenta que la Sony FX9 no ofrece una resolución exacta de 6K, pero el sensor se reduce a 4K. Sin embargo, es lo suficientemente buena para Netflix. Los códecs aprobados por Netflix son XAVC-I (UHD).

 

 

Examine el cuadro a continuación, que clasifica la popularidad de las cámaras utilizadas por los mejores programas de TV originales de Netflix en 2019:

 

Sony sigue siendo una de las marcas favoritas de Netflix según los creadores de contenido para esta plataforma. Según las estadísticas, la Sony VENICE está en tercer lugar justo después de la ALEXA LF ​​y la RED Helium. Sin embargo, Canon está mucho menos extendida (11 ° lugar) con su Canon C300 Mark II, que es el único modelo que ha penetrado en esa lista. Es crucial mencionar que más píxeles no tienen nada que ver con la calidad de la imagen, y este factor no eleva o afecta significativamente el aspecto cinematográfico. Sin embargo, Netflix tiene sus rígidos estándares y procesos de autorización. De momento, tendremos que conformarnos con la Sony FX9 y la Canon C500 MK 2 como las nuevas cámaras aprobadas por Netflix.

Fuente Y.M. Cinema Magazine

 


Artículos relacionados

  • Comparativa cámaras Full Frame

    leer más
  • Workshop Welab Canarias: Super 35 Vs Full Frame

    leer más
  • Requisitos de cámara para producciones originales de Netflix

    leer más

  MIEMBROS PROTECTORES