Rodar en Islas Canarias

Parece que en los últimos años las Islas Canarias se han convertido en el escenario principal de múltiples producciones nacionales e internacionales. Sobre todo con la llegada de Hierro, la serie de Movistar+ que se ha grabado en la isla del Hierro en la que han participado nuestros equipos, y que ha puesto a las Canarias en la boca de todo el mundo.

Pero esto no es una novedad. Las Islas Canarias siempre han sido un destino atractivo para las producciones internacionales por múltiples factores. Como explica el Canary Islands Film, las islas ofrecen los mejores incentivos fiscales de toda Europa a las producciones internacionales. De hecho, en los últimos meses se ha colocado en la cabeza del ranking mundial de lugares con mayores deducciones fiscales tras la llegada en mayo de un Real Decreto que ampliaba los incentivos hasta el 50%.

Rodaje "Hierro" Movistar+

No todo el atractivo va a ser por dinero. Si los turistas van en busca de las Islas en cualquier época del año por el fantástico clima, las producciones no iban a ser menos. Todos los que nos hemos enfrentado a un rodaje sabemos que hay que contar con un montón de factores que se nos escapan de nuestro control y uno de ellos es el clima. Por eso, las Islas Canarias es un lugar perfecto para la estabilidad de un rodaje. Sus más de 3000 horas de luz al año y su estabilidad climática hace que se convierta en atractivo para muchos productores que no quieren sobresaltos. 

La gran variedad de paisajes que encontramos en Canarias hace que se convierta en un gran reclamo para las productoras. Una misma localización puede ofrecernos escenarios totalmente diferentes, lo que supone un gran ahorro para la producción. 

Por todo esto, si estás pensando en rodar en Canarias, no dudes más. Nosotros, desde Welab Canary Island, te ayudaremos con todo el material necesario para que no tengas que transportarlo desde la Península. Contamos con dos sedes: en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife. Tú decides cuál prefieres y… ¡Nos vemos en las islas!


  MIEMBROS PROTECTORES