Hace poco hablábamos de la apuesta de Sony por su nueva gama Cinema Line, una serie de cámaras pensadas para los creadores de cine digital. Esta línea está compuesta por la Sony Venice, la FX9 y la aún sin estrenar FX6. Las dos primeras llevan tiempo en el mercado y ya cuentan con un gran historial de importantes producciones a sus espaldas. Sin embargo, Sony ha anunciado que ambas cámaras obtendrán a lo largo del año nuevas versiones de firmware que mejorarán su funcionalidad. 

La FX9 se podría definir como la hermana mayor de Sony FS7 y la hermana pequeña de la VENICE. Por tanto, coge lo mejor de ambas cámaras: sensor full frame, grabación en 6K, con 15 puntos de rango dinámico y una sensibilidad que permite llegar hasta 4000 ISO, para condiciones de máxima oscuridad. Además, el tratamiento del color es muy similar al de la Sony Venice, siendo esta una de las características más apreciadas de ambas cámaras. 

Ahora nos centraremos en el firmware versión 2.0 para la cámara FX9 que ya está disponible. ¿Qué permite esta actualización? Entre las mejoras más destacadas se encuentra la grabación interna en 4K 4:2:2 y la grabación externa mediante un módulo XDCA-FX9 que permite capturar hasta 16 bits en RAW. Esta profundidad de bits adicional es adecuada para proyectos que requieran de una postproducción más profunda.

Además, permite grabar hasta 60 fps en 4K y hasta 180 fps en 2K. 

Otro de los puntos fuertes del firmware V2 es la mejora del autofoco. Sony introduce la tecnología Eye AF (para humanos) para hacer el enfoque mucho más preciso ya que antes detectaba principalmente el rostro. 

La Sony FX9 cumple todos los requisitos para ser declarada “Netflix Approved”. Como os contamos en el vídeo, va dirigida a un perfil alto o medio-alto y es perfecta para producciones tipo broadcast, documentales con una imagen muy cuidada, videoclips, televisión e incluso como cámara principal de un largometraje o como cámara B o C de la Sony Venice ya que comparten la misma línea. 


Artículos relacionados

  MIEMBROS PROTECTORES