Filtros internos, filtros manuales, motorizados, externos, para portafolios, oleófobos, hidrófugos, filtros, filtros, filtros… –tienes más filtros que Instagram-. Es evidente que podemos encontrar una gran variedad de filtros y opciones en función de la lente, la cámara o el parasol que queramos a utilizar; pero, vayamos por partes, ¿qué tal si hacemos un repaso?

Leer más...

Comenzamos el año con muchísima ilusión preparando todo para que nuestros equipos estuvieran a punto para todos los rodajes que llegaban. Welab estaba preparado para seguir creciendo  y participando en las historias más importantes del país. 

Leer más...

Alquiler Sony FX6 Welab

Sony FX6 acaba de llegar al mercado, la última cámara de la gama Cinema Line. Este nuevo producto sorprende por tener un ligero cuerpo de cámara, lo que la convierte en la perfecta herramienta para rodar con cámara en mano. De hecho, tiene un diseño de lo más ergonómico, cuenta con accesos directos y controles por todos lados: en la empuñadura, en el asa superior, en el lateral… Pensados para que el operador de cámara pueda realizar cualquier ajuste sin dejar de grabar. Todo ello, la convierte en una buena apuesta para producciones tipo documental. 

Leer más...

cámaras para cine documental

El documental ha ido cambiando mucho en los últimos años. A pesar de que este género se remonta a finales del siglo XIX nunca antes había sido tan accesible. Podríamos atribuir este fenómeno a la llegada de las plataformas. Con esta nueva herramienta podemos disfrutar de un contenido que anteriormente podría haber pasado muy desapercibido por la poca publicidad de estos y su corta duración en salas.

Hay una cosa que no ha cambiado: su ejecución. Cuando hablamos de documentales estamos hablando de un formato que requiere mucha planificación, pero a la vez gran dotes de improvisación, porque es un género lleno de  variaciones. 

Leer más...

FULL FRAME EN PUBLICIDAD

Parece que tras el duro parón de primavera los spot publicitarios han vuelto con fuerza. Y lo han hecho con un denominador común: se ruedan, preferiblemente, con cámaras fullframe. La oferta técnica para DOP, directores y creativos es cada vez mayor y las mejoras del formato fullframe respecto al S35 son ya muy notables. Las marcas y sus agencias de comunicación siempre demandan nuevas y sorprendentes imágenes que nos enganchen y enamoren. Parece que las cámaras fullframe lo han conseguido. Hemos hecho una recopilación de las cámaras más demandadas por los profesionales para rodar publicidad.

Leer más...

BLOG WELABPLUS OJO HUMANO VERSUS CAMARA WELAB

Seguro que en algún momento has pensando en el ojo versus la cámara, ¿verdad?. Que el ojo es una herramienta casi perfecta nadie lo duda. Es una vía de entrada capaz de enviar información al cerebro para que dé sentido a todo lo que vemos. ¿La clave? 100 millones de bastones sensibles a los tonos de blanco y negro y 6 millones de células sensibles al color, en cada retina. Estas células vendrían a ser nuestros píxeles, es decir, cada imagen que llega a nuestro cerebro lo hace con una resolución de 6 megapíxeles en color y 100 megapíxeles en blanco y negro.

Leer más...

CANON EOS C70 NETFLIX APPROVED

Hace pocas semanas Netflix dio su sello distintivo “Netflix Approved” a la Canon EOS C70. De esta forma, entra a formar parte de la lista de cámaras que pueden grabar contenido original de Netflix en 4K. 

Leer más...

FILTROS OPTICOS DIFUSION PARA CINE

La utilización de filtros de difusión en cámara es algo habitual hoy día. Tanto que la oferta en este tipo de cristales es cuantiosa. 

Tradicionalmente se ha utilizado como única opción de filtro difusor una red, o una malla fina, similar a una media estirada delante de la lente con el propósito de retratar ,sin arrugas, los rostros de Hollywood más jóvenes e impecables del momento. 

Leer más...

Prueba con Angenieux. Cortometraje Ápice, director Cándido Ármas. DOP Santiago Torres

Junto con Angenieux, charlamos con Cándido Armas, director del cortometraje Ápice y su director de fotografía Santiago Torres. 

Leer más...

Daniel Cajías DOP VANIA ESCENARIO 0 HBO

Es miembro de la AEC y en este último año no ha dejado de trabajar. Daniela Cajías es directora de fotografía y ha participado en Vania de Escenario 0, el innovador formato de HBO en la que han participado nuestros equipos de rodaje. Además es la directora de fotografía de ‘Las niñas’ la película de Pilar Palomero de la que todo el mundo habla. 

Leer más...

Desde que Niépce y Daguerre inventaran el daguerrotipo, allá por 1824, la historia del desarrollo fotográfico ha dado lugar a posibilidades que se desconocían. 

Ya lo dijo McLuhan“el medio es el mensaje”; la fotografía viene dada por la cámara, sin cámara no existe la fotografía. La tecnología capacita para la realización de aquello que permite y Canon quiere ampliar el campo de posibilidades de actuación, sumando un peldaño más a la escalera del desarrollo de las cámaras fotográficas. 

Leer más...

Valentin Alvarez DOP

Valentín Álvarez: “La Casa del Caracol es un thriller psicológico puro, de género”

 

Es usted un director de fotografía multidisciplinar ¿dónde se siente más cómodo trabajando?

Depende del proyecto y de su contenido puede ser que me atraiga más plásticamente o ideológicamente, sea cine, diseño de iluminación escénica o un spot de publicidad o documental. Me he centrado mucho en la ficción tanto escénica como en cine.

Leer más...

Giuseppe Truppi DOP 800 METROS WELAB

Giuseppe Truppi es el director de fotografía de ‘800 metros’, una docuserie producida por Bambú Producciones para Netflix y rodada con equipos Welab. Junto al director Elías León, con el que ya formó un tándem perfecto en el documental “El Caso Alcàsser”, nos contarán el episodio más dramático al que nos hemos enfrentado recientemente: los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. Con el asesoramiento periodístico de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García, la serie consta de tres episodios que adquirirán el formato documental. Hablamos con Giuseppe Truppi sobre el rodaje, la elección de los equipos y sus futuros proyectos. 

Leer más...

LENTES FULL FRAME EN PUBLICIDAD

La semana pasada hacíamos un repaso de las cámaras más utilizadas en publicidad y la conclusión era clara: las marcas quieren fullframe. Durante años para muchos publicistas ha sido un puro trámite por el que debían pasar pero a día de hoy cada spot se convierte en una pequeña pieza de cine. Esto sería imposible sin unas lentes a la altura. Os contamos cuáles son las lentes preferidas para rodar publicidad.

Leer más...

RED KOMODO WELAB

La RED Komodo ya está aquí, aunque no de forma oficial. A pesar de que ya está en boca de todos se trata de una cámara en desarrollo tal y como han explicado sus creadores en una entrevista a la revista Film and Digital Times. Para muchos puede ser un error pero desde RED no opinan lo mismo. 

Leer más...


  MIEMBROS PROTECTORES